Agenda 2020 para vos
y tu familia

Para disfrutar las vacaciones cuidando tu salud
Cuidarse del sol. Utilizar protector solar siempre. Evitar los rayos del sol del mediodía ya que son los más nocivos. Usar sombrero o gorra que proteja la piel de la cabeza.
Hidratarse bien. Tomar al menos dos litros de agua por día.
Consumir preferentemente frutas y verduras frescas. Recordá lavarlas bien antes de consumirlas.
A no olvidarse del dengue! Vaciar recipientes con restos de agua. Poner mosquiteros en las aberturas. Utilizar repelente.

Antes de iniciar las clases
Realizar la visita al pediatra. Chequear si están al día todas las vacunas y el estado de salud general de los niños y niñas. También es recomendable visitar al odontólogo y al oftalmólogo.

Para tener en cuenta todo el año
Mantenerse en movimiento: Es fundamental que en todas las etapas de la vida realicemos una actividad física. Caminar, bailar, correr, hacer algún deporte, ir al gimnasio, hacer pilates, hacer yoga, lo que sea que te impulse a moverte y a mantener la tonicidad y elasticidad de tu cuerpo, y generar una actividad aeróbica que cuide tu sistema cardiovascular.
Alimentarse saludablemente: Tomar agua, comer frutas, verduras, legumbres, carnes magras y pescado. Evitar el consumo de sal, de azúcar, de alimentos fritos y con grasas saturadas.
La salud de la mujer: A partir de su primera menstruación, deben incorporar en su control anual de salud la consulta ginecológica. También tomar el hábito de realizarse un autoexamen mamario y consultar con un profesional ante cualquier duda.
La salud del hombre: A partir de los 50 años, deben incorporar en su control anual la consulta con urología, para prevenir posibles patologías que suelen aparecer con la edad, como es el caso de los problemas de próstata.
Tanto hombres como mujeres: a partir de los 50 años es conveniente que realicen una consulta con proctología, para poder estar atentos a la prevención de un cáncer silencioso como es el de colon. Toda patología detectada a tiempo, tiene muchísimo mejor pronóstico y mayor posibilidad de tratamiento.
Vacunas en la edad adulta: Las vacunas son un gran aliado para la prevención de enfermedades evitables. Así que a tomarlas en cuenta! Consultá a tu médico las recomendables para vos.

 



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados