Claves para
empezar a entrenar



Realizar actividad física puede ser una de las mejores decisiones que tomes para tu salud. Incluye al deporte y al ejercicio, pero también a las actividades diarias como subir escaleras, realizar tareas en el hogar o en el trabajo, trasladarse caminando o en bicicleta y las actividades recreativas. Puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el equilibrio y la coordinación, ayudarte a perder peso e incluso mejorar los hábitos de sueño y la autoestima. Para empezar a entrenar te recomendamos seguir las siguientes pautas:

#1. Primero tenés que realizar un chequeo médico previo.

#2. Antes de iniciar una rutina de actividad física contar con ropa y calzado adecuado.

#3. Hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

#4. Para comenzar a ejercitarse, es conveniente hacer un precalentamiento de 10-15 minutos activando grandes grupos musculares.

#5. Realizar ejercicio de manera progresiva, siempre pasando de una menor a una de mayor intensidad, acorde a nuestra condición física.

#6. Al finalizar la actividad es importante hacer estiramientos musculares, manteniendo cada posición durante 30 segundos, para evitar molestias y/o lesiones.

Todas las personas de cualquier edad y género pueden beneficiarse siendo activas físicamente y manteniendo una alimentación saludable.

¡Cuidá tu cuerpo! ¡El deporte es salud!