¿Cuánto caminas por día?
Las caminatas diarias mejoran la salud general y el humor. Una breve caminata diaria no solo puede beneficiarte mental y emocionalmente, sino que también tu cuerpo te agradecerá por el ejercicio de bajo impacto. Lo mejor de todo, no es necesario que seas el caminante más enérgico para disfrutar de los beneficios de la caminata diaria. Solo debés cumplir con la actividad todos los días para mejorar tu salud general.
ALGUNOS PUNTOS CLAVE PARA TENER EN CUENTA
• Calentamiento y enfriamiento
Entrar en calor durante 5 minutos antes de caminar y enfriar durante 5 minutos después de caminar o usar la cinta caminadora. Camina a un ritmo lento para entrar en calor y realizá ejercicios de estiramiento para enfriar.
• El equipo correcto
Usá ropa cómoda de algodón, además de un buen calzado deportivo con buen apoyo para disfrutar el ejercicio.
• Comenzar de a poco
Para acostumbrarte a tu nueva rutina de caminata, empezá gradualmente, con un ritmo y una duración que te resulten cómodos. Iniciá con una caminata de 15 minutos y evaluá cómo te sentís, luego agregá algunos minutos más cada día hasta que hayas alcanzado la duración de la caminata que te hayas propuesto.
No necesitás exigirte fuera de tu zona de confort para disfrutar de los beneficios de la caminata diaria, simplemente notarás los resultados con dedicación y constancia.
Consultá con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.