Prevenir,
el mejor remedio

Hepatitis
El informe de la OMS sobre las hepatitis 2017 reveló que “la mayoría de los afectados carecen de acceso a las pruebas de detección y los
tratamientos que podrían salvarles la vida”.

Como todos los años, el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. El objetivo es dar a conocer de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Desde OSMITA nos sumamos a la campaña informativa contándote qué hacer para reducir al mínimo los factores de riesgo y mejorar tu calidad de vida.

Cuidados básicos
Llevar una vida sana, con una buena alimentación y realizar ejercicios regulares es la clave para mantener en buen estado el músculo del corazón y con una larga expectativa de vida. También es necesario reducir el consumo de sal, evitar el tabaco, controlar la presión arterial y evitar el estrés.

Signos de alerta
Es probable que en ciertas ocasiones sientas un dolor repentino en el pecho y, aunque, por lo general, suele estar relacionado con problemas para respirar o musculares, cuando estos dolores se presentan con relativa frecuencia es necesario que consultes, porque pueden estar indicando problemas más complejos que requieren de un tratamiento inmediato. A veces el dolor de un ataque cardíaco se parece a la indigestión o a la acidez estomacal. Cualquiera sea el motivo de los dolores de pecho que tengas, es muy importante que consultes, que no esperes a que los síntomas empeoren o que pase algo grave para acudir al médico.

Una máquina perfecta
En promedio, el corazón late 80 veces por minuto. Es el principal motor de nuestro cuerpo, el que se encarga que la sangre oxigenada con todos los nutrientes lleguen a las células de todos los tejidos para que puedan cumplir sus funciones. Literalmente, es el motor de la vida. ¿Te queda alguna duda de por qué es tan importante cuidarlo?


Tips


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados