Manejemos
con seguridad

Obesidad infantil

¡Llegaron las tan esperadas vacaciones! Y a todos nos sucede en este momento del año estar acelerados, apurados y ansiosos en llegar a ese lugar elegido para pasar unos días de descanso. ¿Pero sabías que cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las rutas en todo el mundo? Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años. Es por esto que desde OSMITA queremos cuidarte, brindándote recomendaciones para que estas vacaciones manejes con seguridad y puedas disfrutar este merecido tiempo de descanso.

Factores de riesgo

En primer lugar, es importante tener en cuenta que al momento de manejar debemos evitar el cansancio, el estrés, el consumo de alcohol o drogas, así como aquellos medicamentos que puedan afectar los reflejos, la capacidad de atención o el estado anímico. Es fundamental el uso de cinturón de seguridad. Así como la utilización de casco tanto en ciclistas como en motociclistas.
La seguridad vial la construimos entre todos. Cuidándonos a nosotros mismos, cuidamos también a todos los demás. Todos somos responsables para evitar los accidentes viales!
En estas vacaciones te brindamos 10 consejos para manejar seguros:
• Corroborá que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones técnicas antes de salir a la ruta.
• Recordá que cuando estás en ruta, debés tener las luces bajas prendidas.
• Verificá que todos los integrantes del auto usen cinturón de seguridad, en todo momento.
• Si viajás en moto o bicicleta, usá casco y distintivos lumínicos o flúo para que los demás vehículos puedan visualizarte claramente.
• Mantené una distancia de seguridad de 5 segundos con respecto al vehículo precedente.
Respetá las normas de tránsito. Sin excepción.
Prestá atención en el camino y no te distraigas con el celular.
Si tenés sueño, pará. Bajate del auto, distendete. Despejá tu mente. Y recién cuando sientas que podés concentrarte bien para manejar seguro, volvé al auto.
Llevá en el auto herramientas útiles para cualquier inconveniente.
Agendá los números de emergencia que se publican en las rutas y en los peajes, para tenerlos a mano ante cualquier eventualidad.

¡Es importante cuidarnos entre todos!



FUENTE: Organización Mundial de la Salud http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/255308/9789243511702-spa.pdf;jsessionid=458BD29FA0A8167C95F470219A76035A?sequence=1



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados