Vacunas obligatorias

La vuelta a clases es el momento más oportuno para poner al día el calendario vacunatorio de nuestros hijos. Por eso, desde OSMITA te recordamos:
• Al empezar 1º grado deben aplicarse tres vacunas: la sabin, la triple viral y la triple bacteriana (la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas, la difteria, la tos convulsa y el tétanos). Son gratuitas y obligatorias.

• A los 11 años, el refuerzo de la triple bacteriana acelular (para la difteria, la tos convulsa y el tétanos) y una única dosis de la vacuna contra el Meningococo. Para la Hepatitis B y la triple viral es necesario chequear si fueron dadas las dosis anteriores y, en caso de no tenerlas, se debe completar el esquema de vacunación obligatorio.

• Las niñas a los 11 años, deben aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que previene el cáncer de cuello de útero. Para más información podés ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/vacunas

OTROS EXÁMENES
Además de chequear el calendario de vacunas, te recomendamos realizar las consultas de rutina con el pediatra, el otorrinolaringólogo, el oftalmólogo y el odontólogo, con el fin de controlar la capacidad auditiva, la visión y la salud
bucal de los niños



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados