Llegó el verano.
¡A cuidarse del sol!

Obesidad infantil

Llega el verano, los días lindos, las vacaciones y estamos cada vez más expuestos al sol, que si bien nos brinda muchos beneficios, conlleva riesgos si no tomamos las precauciones necesarias. También hay que ser precavidos en el uso de las camas solares, cuyo exceso puede provocar daños en la piel. Es por esto que desde OSMITA queremos contarte la importancia de este tema, especialmente para prevenir el cáncer de piel.

Señales a tener en cuenta

Como su nombre lo indica, este tipo de cáncer se forma en los tejidos de la piel. Debemos saber que existen tres tipos de tumores de piel: por un lado, el Carcinoma basocelular y el Carcinoma espinocelular, que son los más frecuentes y están asociados a pieles muy dañadas por el sol, muy blancas que no se broncean pero sí se enrojecen. Por otro lado, el Melanoma, que se manifiesta por la aparición de una pequeña área pigmentada sobre la piel sana, o por la modificación del tamaño o del color de un lunar. Si bien este tipo de tumor es menos frecuente hay que estar alertas porque son los más graves en relación a su tratamiento.
Entonces, teniendo en cuenta que los cánceres de piel se manifiestan de múltiples formas debemos cuidarnos y examinar si aparece cualquier tipo de lesión en la piel (manchas, costras, nódulos, úlceras) o realizar un seguimiento de cambios en las ya existentes. Los melanomas suelen presentar unas lesiones muy características y son conocidas por la regla del A, B, C, D, E:

A: Asimetría
B: Bordes irregulares
C: Color variado
D: Diámetro mayor de 6 mm.
E: Evolución (cambio de aspecto)

Es importante que ante cualquier inquietud o duda sobre los cambios de un lunar, consultes inmediatamente a un dermatólogo.


Protegerse del sol

Como protagonistas de nuestra salud es importante ser conscientes y tomar las medidas necesarias para la prevención del Cáncer. Dependiendo el tipo de piel que tengamos se recomienda la utilización de protector solar a partir de 30 FPS. Tengamos en cuenta que las cremas protectoras no son suficientes, por eso desde OSMITA recomendamos en niños y adultos los siguientes cuidados:
• Usar sombrero de ala ancha.
• Usar camisetas o remeras blancas y de manga larga.
• Utilizar anteojos con filtro UV certificado.
• Aplicar cremas protectoras cada dos horas.
• En largas estadías al aire libre ubicarse en la sombra, sobre todo en los horarios cercanos al mediodía.

Protegé tu piel, protejamos nuestra salud.



http://www.msal.gov.ar/inc/acerca-del-cancer/cancer-de-piel/



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados