Viandas escolares:
almuerzos ricos y sanos

Viandas

Cada año, para esta época, las familias retoman los grandes desafíos de la vida diaria escolar. Los útiles, la organización de actividades de chicos y grandes, y un eje central para quienes almuerzan en el cole: la vianda.
Combinar alimentos nutritivos y que además les gusten a los chicos suele convertirse en un tema nada sencillo de resolver. Las Licenciadas en Nutrición Perla Manera y Alejandra Volpatti nos explican qué hay que tener en cuenta a la hora de armarlas y comentan que en principio, es fundamental que los chicos desayunen bien. “Lo ideal es despertarlos 15 minutos antes así pueden ingerir algo más que un vaso de leche. Por ejemplo, un sándwich de queso; granola y frutos secos; un yogur con cereales o, si les gusta, alguna fruta o jugo natural sin aditivos”. Armado del menú “Con el almuerzo se tienen que cubrir el 35% del valor calórico del día” –dicen las expertas. Por eso la vianda tiene que contener alimentos de todo tipo (verduras y frutas, cereales, carnes y/o lácteos, aceites o semillas).

Otro punto clave es que los chicos al abrir la lunchera se encuentren con algo rico y tentador. Lo mejor es armar con ellos el menú de la semana, incluyendo sus platos favoritos acompañados con los alimentos nutritivos que no pueden faltar, además de la botellita de agua.

Compartimos aquí ideas ricas y nutritivas para que puedas elegir junto a tus hijos: Omelette de queso y ensalada; Pollo al horno con ensalada de papa y huevo; Empanadas de vegetales con salsa blanca; Milanesa de carne, pollo o pescado al horno con tomate; Tartas de calabaza, choclo, zapallitos; Pastas con salsa; Ensalada de fideos fríos con pollo; Pizza y ensalada de zanahoria y huevo; Tortillas al horno; Pastel de papas; Arroz con atún y arvejas; Rodajas de carne con puré; Wok de vegetales. Como postre se puede acompañar una fruta.

Existen múltiples combinaciones posibles para que el almuerzo en el cole sea una comida liviana, sana y nutritiva.



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados