Tips para regular la energía en la virtualidad

En los últimos meses la vida cambió radicalmente y nuestra forma de vincularnos también. Reuniones de trabajo, clases e incluso encuentros con amigos pasaron al plano virtual. A continuación compartimos algunas recomendaciones para que puedas regular tu energía en un día con muchas horas frente a la pantalla:

1- Tomar apuntes en papel.

Al hacerlo, no sólo evitás el multitasking y la tentación de abrir otras ventanas o navegar las redes sociales sino que te concentrás mejor y ayudás a tu cerebro a fijar conocimiento o información que estas adquiriendo.

2- Pausas activas.

Esta sugerencia nos acompaña hace años pero siempre viene bien recordarlo: agendá pausas donde puedas levantarte de tu escritorio, caminar y estirarte. Una buena opción es mantener algunas reuniones o clases de pie.

3- Quitarse los auriculares.

Si convivimos con otras personas y no tenemos un espacio exclusivo para estudiar o trabajar esto puede ser complicado pero sentir el sonido directo en los oídos puede ser cansador.

Probá con optar tener clases o reuniones sin auriculares.

4- Cuidá tus ojos.

Muchas computadoras regulan el brillo automáticamente. Sin embargo siempre revisá que el brillo sea similar a la luz del ambiente donde estás trabajando o estudiando. Un buen ejercicio para descansar los ojos es cada 20 minutos de exposición a la pantalla, descansar la vista 20 segundos mirando un punto fijo a lo lejos.

Estas son algunas recomendaciones para poder administrar mejor nuestra energía diaria y sentirnos mejor al finalizar el día. Vos, ¿Cómo te adaptaste a la virtualidad? ¿Implementaste algún otro hábito?


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados