Un tiempo
para tu espalda

Quién no sufre de dolor de espalda? Pocas son las personas que pueden levantar la mano ante esta pregunta, sobre todo en tiempos de pandemia. El dolor de espalda es muchas veces generado por las malas posturas, la ansiedad, el estrés o la falta de ejercicio y se ha vuelto un tema recurrente en contexto de cuarentena. A continuación compartimos 4 tips con algunos ejercicios para cuidar tu espalda:

1- Liberar tensión del cuello: subí y baja la cabeza como si dijeras “si”, incliná la cabeza a un costado y al otro como si quisieras tocarte la oreja con el hombro, sin tensionar la cervical y sin forzar (hacelo suave y despacio); por último, gira la cabeza de izquierda a derecha y viceversa como si dijieras “no”. Repetí cada ejercicio lentamente y con cuidado.

2- Descontracturar los hombros: rotá los hombros hacia afuera y hacia adentro; subi y baja los hombros como si estuvieras diciendo “Que me importa”. Repetí cada ejercicio lentamente y con cuidado.

3- Elongar la espalda: Recostate boca arriba, tomá aire, flexioná lentamente las piernas y llevá las rodillas lo más cerca posible del pecho, sin hacer fuerza. Sostené tomándote suavemente de las rodillas, permitiendo que la espalda se estire. Luego estirá de a poco las piernas, soltando lentamente el aire.

4- Prestar atención a tu postura: si llevás muchas horas trabajando frente a la computadora, chequeá cada tanto como estás sentado, qué postura tiene tu cuello, espalda y hombros. También es importante que cada tanto hagas una pausa activa, te levantes de la silla, camines, bailes, te muevas. ¡Tu cuerpo necesita que lo cuides!

¿Vas a ponerlos en práctica?


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