1er Encuentro Virtual de Espacio OSMITA

Reconocer nuestras fortalezas y apoyarnos en ellas, animarnos a reinventarnos y encontrar el equilibrio entre las exigencias del afuera y nuestras propias necesidades, fueron algunas de las reflexiones que surgieron en este encuentro, como caja de herramientas para poder hacer de los momentos de crisis o cambio, una oportunidad. 

 

Te presentamos a nuestras invitadas, y te comentamos los ejes centrales de lo que expresaron durante el encuentro realizado el 29 de Julio a través de Facebook Live:

Sofia Geyer es Terapista Ocupacional especializada en Neurociencias y Consultora en Innovación, Creatividad y Aprendizaje. Habló del impacto positivo que tiene concentrarnos en nuestras fortalezas: aprender a reconocer y detectar los aspectos en los que somos buenos, en los que nos destacamos, en lo que fluimos con más facilidad y a la vez notamos que somos habilidosos. Comentó que contrario a lo que se pensó durante años, donde se planteaba que era importante focalizar en las fallas para determinar los aspectos a mejorar, ahora hay estudios que demostraron la importancia de saber reconocer nuestras habilidades y así poder conformar junto con otros equipos donde cada uno pueda aportar lo suyo, en lo que es bueno. Nos propuso como ejercicio mirar nuestra historia personal, nuestros logros, cómo fuimos resolviendo distintas situaciones y entender cuáles son los patrones de actividades que disfrutamos a lo largo de nuestra vida y aquellos donde logramos sortear dificultades en forma exitosa. ¿Te animás a hacerlo?

Melisa Pavia es Fundadora de Grupo Carcajadas, una propuesta de juegos súper originales para niños pequeños, que potencian la imaginación y la diversión unplugged. Compartió la historia de su emprendimiento y cómo éste tuvo que ir transformándose en varias ocasiones debido a factores externos, como por ejemplo cuando apareció la gripe aviar hace algunos años. Y reflexionó acerca de cómo esa experiencia anterior, le sirvió hoy para lograr volver a transformarse rápidamente ante la cuarentena obligatoria que impuso el coronavirus. Resiliente, como todo emprendedor, Melisa nos animó a mirar siempre más allá de los miedos que conllevan los cambios: detectar qué necesidades no están satisfechas en este momento o qué nuevas necesidades surgieron a partir de la cuarentena. Y cuáles de esas necesidades nosotros estamos en condiciones de resolver. Por ejemplo en su proyecto, esos mismos juguetes que antes se utilizaban en eventos, ahora resuelven el juego y la creatividad hacia el interior de los hogares y las familias. ¿Qué nuevas oportunidades ves que se abren ante esta coyuntura inesperada? ¿Qué de lo que tenés o sabés hacer, puede ser útil o necesario para otros?

Noelia Rusi es Co-fundadora de Fitbarre oficial, instructora de danza, pilates y yoga. Con una sonrisa de oreja a oreja y mucha frescura, nos contó cómo fue la transición entre el shock inicial ante la suspensión total de actividades y este nuevo estilo de vida, en el que se conjugan familia, trabajo y espacios propios. Durante su charla resaltó la importancia darle lugar a la multiplicidad de sentimientos encontrados que aparecen en estas circunstancias. Permitirnos reconocer dentro de las transformaciones que nos propone esta nueva realidad, oportunidades que no hubiéramos previsto o para las que antes no encontrábamos tiempo, como por ejemplo poder compartir más en familia o resolver actividades desde casa, mientras que antes nos pasábamos el día afuera. Noe nos invitó a poder disfrutar de estos momentos de la vida, considerarlos como una oportunidad para repensar cómo nos veníamos organizando y si es posible que a futuro, cuando ya no haya más pandemia, reacomodemos nuestros tiempos para intentar un mayor equilibrio entre todos nuestros espacios y actividades, articulando trabajo y familia. ¿Cómo estás viviendo vos esta nueva organización en cuarentena?

Buscar la manera de transformarnos, aprovechar las oportunidades que nos trae cada coyuntura, vivir el presente y aprender a convivir con la incertidumbre, fueron algunas de las frases que se destacaron en este encuentro donde todas coincidieron en la importancia de compartir experiencias y conectarse con otros.

Si querés ver el evento completo, ingresá en: https://www.instagram.com/tv/CDe9jjDIkO7/

¡Contanos vos también tus experiencias y reflexiones acerca de estos temas! Escribinos a contacto@espacioosmita.com.ar


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados