Un universo de conocimiento: Estudiá desde tu casa

Hoy, con internet y la tecnología existente podemos tener acceso a cualquier temática que deseemos aprender, solo es cuestión de saber dónde buscar.

Si hay algo que nos facilita la tecnología es la democratización del conocimiento. No importa donde estés, podés tener acceso a miles de cursos, talleres e incluso carreras y posgrados a un click de distancia. Si bien esto lleva bastantes años siendo así, definitivamente el 2020 y el coronavirus aceleraron más las propuestas de educación a distancia.

Para comenzar, Youtube es un gran aliado, no solo es un canal donde mirar tus videos musicales preferidos sino que tiene también infinidad de tutoriales y explicaciones para aprender lo que sea: desde cómo arreglar una canilla hasta cómo hacer tu propio logo. Se trata solo de poner las palabras claves en el buscador y navegar entre los miles de resultados. 

Si buscas conocimiento formal sin duda Coursera es el sitio que estás buscando, allí podés encontrar cursos sobre matemáticas, artes, negocios y más. Los cursos son gratuitos en una primera instancia debiendo abonar si querés acceder a la certificación formal. Además no podemos dejar de nombrar a EDX, una web sin fines de lucro con cursos en línea que trabaja con universidades líderes a nivel mundial.

Tres opciones para que no tengas excusas y puedas comenzar a aprender. ¿Te animás?

 


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados