¿Qué es Mindfulness y cómo comenzar a practicarlo?

Te contamos de qué se trata esta práctica y cómo incorporarla en tu vida diaria.

Mindfulness es tomar conciencia, una conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta, sostenida, deliberada y sin juzgar al momento presente y nos permite conectar con nosotros mismos para aprender, crecer, curar y transformar nuestra comprensión de quienes somos y vivir con un mayor bienestar, significado y felicidad.

Hay dos formas complementarias de practicar mindfulness:  formal e informalmente. La primera consiste en dedicar a diario un tiempo a la práctica, en este caso, a la práctica de las meditaciones guiadas. El abordaje informal consiste en dejar que la práctica vaya impregnando, de un modo tan sencillo como natural, todas y cada una de las facetas de tu vida cotidiana. 

Ahora bien, sea formal o informalmente ¿En qué se basa esta práctica? El mindfulness hace foco en tomar conciencia de nuestra respiración y si bien es cierto que puede ser sencilla, la respiración encierra, en su interior, todo lo necesario para el cultivo de nuestra humanidad, especialmente de la sabiduría y de la compasión. Con fundamentos científicos comprobados, esta práctica se ha hecho popular en todo el mundo.

Compartimos 3 consejos prácticos para comenzar a incorporar el mindfulness en tu vida diaria:

1) Hacelo parte de tu rutina: antes del desayuno cuando todo está en calma o antes de irte a dormir. 

2) Comenzá de a poco: busca meditaciones guiadas en Youtube de 5 o 10 minutos. No te frustres si no podés seguirlas al principio.

3) Meditá cuando te sientas ansioso o con mucho estrés. 

¿Te animás a comenzar de a poco a incorporar prácticas de mindfulness? Si te animás, ¡contanos cómo te va!

Basado en “Mindfulness para principiantes”,  Jon Kabat - Zinn, Editorial Kairós.


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