Madres que cambiaron el mundo

Cinco madres que con su accionar cambiaron el mundo dejándonos grandes legados:

Mary Wollstonecraft - La mamá de los derechos de la mujer

Conocida como la madre del feminismo. Mary fue una escritora británica del siglo XVIII cuyo trabajo más conocido fue la "Vindicación de los derechos de la mujer" que pedía que fueran tomadas por igual en estatus y en educación. Esta mujer influenció generaciones de movimientos feministas que vinieron después. 

JK Rowling - La mamá de Harry Potter

Escribió los 4 primeros libros de Harry Potter siendo madre soltera, además de crear uno de los fenómenos literarios más exitosos a nivel mundial en los últimos tiempos preside “Gingerbread” una organización que trabaja con madres y padres solteros brindándoles recursos y programas para ayudarlos a salir adelante.

Alberta King - La mamá de Martin Luther king

La madre de Martin Luther King, educó a él y sus hermanos con el concepto de que la segregación racial era una concepto social y no del orden natural y que por ningún motivo debían sentirse inferiores. Sin duda Alberta influyó en la educación y formacion de su hijo de tal manera que este se convirtió en un referente a nivel mundial de la lucha pacífica contra la segregación y discriminación racial. 

Mary Maxwell Gates - La mamá del creador de Microsoft

Mary, además de criar a Bil Gates, fue una gran influencia para que él hiciera foco en la filantropía contribuyendo a causas de carácter mundial. Hoy la Fundación Bill y Melinda Gates ha donado billones de dólares para la lucha contra la malaria, el VIH y la polio.

Valentina Vladímirovna Tereshkova - La mamá del espacio

Cosmonauta y política rusa. Se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Seleccionada entre 400 aspirantes, Valentina pilotó el Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963. Su hija Elena, quien ahora es doctora en medicina, es la primera persona nacida de dos cosmonautas que habían salido al espacio.

 


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados