Navidad solidaria: Propuestas para las Fiestas

En un año particularmente desafiante te proponemos festejar de una manera solidaria estas fiestas. Compartimos propuestas para que te inspires a ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Te animás a probar alguna?

Nada como un poco de espíritu navideño para terminar el 2020 con alegría y esperanza. En esta nota te proponemos salir un poco de nuestros propios problemas para ayudar a otros, dar en vez de recibir. A continuación encontrarás varias ideas de cómo sumar tu granito de solidaridad antes de que termine el año: 

1- Acercate a la iglesia o parroquia más cercana: Sin importar la religión las iglesias y parroquias suelen organizar una cena de navidad para las personas en situación de calle. En general ofrecen distintas formas de ayudar: con donaciones, cocinar o servir la comida.

2- ONGS: La mayoría de las ONGS desarrollan propuestas con objetivos concretos para estas fechas, un claro ejemplo es Noche buena para Todos, una organización sin fines de lucro que colecta y distribuye cajas navideñas para familias en situacion económica vulnerable http://www.nochebuenaparatodos.com.ar/

3- La solidaridad comienza por casa: Seguro conoces alguna persona cercana a tu círculo que vive lejos de su familia o que por algún motivo estará sola estas fiestas, una buena iniciativa es invitarlas a compartir con vos y tu familia ese día. ¿Ya estás pensando a quién invitar?

Estas son solo algunas ideas de cómo terminar el año dando una mano. Te invitamos a que pruebes alguna de ellas y contagies a tu familia y amigos. Si te sumas a alguna propuesta contanos. ¡Nos va a encantar conocer tu historia!


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados