Nosotros

La salud es nuestro compromiso

HOME › Nosotros › Historia

Historia

OSMITA nace en el año 1971, como Obra Social Nacional del Personal de Dirección de la Industria Textil de nuestro país, conforme lo dispuesto por la Ley de Obras Sociales.


Con más de cuarenta años en la salud de nuestro país, es una de las Obras Sociales fundadoras del Sistema Nacional de la Seguridad Social, conservando siempre como valores la seriedad, transparencia y responsabilidad en la administración de los recursos a su cargo.

Desde 1997 OSMITA se expande y sin abandonar sus orígenes vinculados a la industria textil, comienza a brindar cobertura a trabajadores de todas las actividades e industrias, con y sin relación de dependencia. A partir de 2004 continúa creciendo, brindando también su cobertura a monotributistas, y en 2007 avanza y se inscribe ante la Superintendencia de Servicios de Salud, para recibir y brindar cobertura a los jubilados y pensionados del sistema, que hubieran pertenecido con anterioridad a la Obra Social.

Como Institución líder en el Sistema Nacional de Salud, y según su doble carácter de Obra Social de Personal de Dirección y Mutual, OSMITA es miembro activo y permanente de las entidades más representativas del sector:

FAOSDIR: Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección
ACAMI: Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas
FAMSA: Federación Argentina de Mutuales de Salud Conformando al mismo tiempo sus órganos directivos.

Es el objetivo de OSMITA brindar protección integral de calidad y excelencia a su población beneficiaria. Ofrecerle las mejores opciones de cobertura médico asistencial y servicios adicionales, a través de los más prestigiosos prestadores y niveles de atención.

Como una Entidad de vanguardia en el sistema de salud argentino, reafirmamos nuestro compromiso basado en el respeto por el ser humano, el cuidado y promoción de la salud, la atención más allá del tratamiento de la enfermedad, la calidez y el trato personalizado, así como una mejora constante en la calidad en nuestros servicios.

Porque el eje de todo lo que somos y hacemos, es nuestra gente.


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados