1 de diciembre. Día Mundial de la Lucha contra el Sida

caminar

Cada 1 de diciembre se invita a renovar el compromiso con la prevención, el acceso a la información y el acompañamiento a quienes viven con VIH.

Acciones clave para la prevención y el cuidado

  • Testeo temprano y confidencial: el diagnóstico a tiempo permite iniciar tratamientos eficaces y llevar una vida plena.
  • Prevención combinada: uso de preservativo, controles periódicos y acceso a métodos preventivos avalados por profesionales.
  • Información confiable: evitar mitos y reforzar conocimientos sobre formas de transmisión y cuidados.
  • Acompañamiento sin prejuicios: la contención social y sanitaria es fundamental para garantizar derechos y bienestar.

En este Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde OSMITA promovemos el cuidado integral, la prevención y el acceso a información confiable para que todas las personas puedan proteger su salud de manera segura.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/vih-sida