TikTok, la red social del año
Como propietario de un negocio, es indispensable estar en alguna red social y la elección de una u otra estará determinada por el público objetivo de nuestro negocio. TikTok es una de las redes sociales más recientes y con una creciente popularidad que nos obliga a prestarle atención y evaluar si se adecua o no a nuestro emprendimiento. En ella los usuarios graban, editan y comparten videos cortos de 15 a 60 segundos. Veamos algunos datos:
- En 2020 TikTok se convirtió en la app más descargada del mundo.
- Aproximadamente el 40% de sus usuarios tienen entre 16 a 24 años.
- TikTok tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
- La singularidad de TikTok radica en que sus videos cortos se vuelven adictivos, sus usuarios pasan un promedio de 51 minutos al día en la red.
Si luego de esta información crees que tu emprendimiento debería estar en TikTok, te compartimos algunas iniciativas que podés tener en cuenta a la hora de desarrollar contenido:
- Tu contenido tiene que ser espontáneo, divertido y visualmente atractivo, tomate un tiempo para familiarizarte con la red y entender la dinámica de la misma.
- Como en cualquier red social, es importante crear y usar una línea clara de contenido de acuerdo a tu interlocutor objetivo.
- Usá hashtags (#) Investigá y descubrí etiquetas que identifican al nicho al cual te dirigís.
- Usá música o audios que sean tendencia.
- Sumate a challenges o desafíos virales o creá tu propio desafío dentro de tu comunidad.
No importa el sector al que te dediques, estar presente en TikTok puede traerte beneficios para tu negocio o emprendimiento tales como mayor visibilidad, conectar con futuros clientes, tráfico hacia otras plataformas e inclusive ventas. ¿Te animás a incursionar en TikTok?