Desconectar. ¿Cómo cortar con la rutina?
No podemos negar que la rutina tiene su lado positivo: proporciona previsibilidad y seguridad acerca de cómo será nuestro día, permitiéndonos saber qué cosas nos esperan. Sin embargo, la rutina tiende a ser monótona, muchas veces aburrida, generando deseos de “escaparnos”. ¿Cómo salimos de la rutina?. Te proponemos algunas ideas:
- Comenzá eso que hace tiempo tenés ganas de hacer:
Seguro tenés en mente algo que te gustaría probar, aprender, experimentar: Un curso de cocina, aprender a ser barista, clases de canto, malabares.
Probar cosas nuevas sin duda cambia tu rutina, te permite aprender sobre el mundo y sobre vos mismo, conocer gente nueva y renovar tu energía.
- Hacé cambios pequeños:
No necesitás una gran aventura para salir de la rutina, pequeñas modificaciones en tu día pueden tener un efecto enorme: Salir a caminar temprano antes de ir a trabajar, “cortar la semana” con algún amigo que no ves hace tiempo, desayunar algo rico o especial. Estos pequeños cambios harán que disfrutes más tu día y la vida en sí.
- Dejá la tecnología de lado:
En la actualidad estamos acostumbrados a divertirnos o “desconectarnos” con nuestros dispositivos móviles. Ya sea viendo algo en Netflix, jugando en alguna aplicación o pasando horas dentro de las redes sociales. Probá con salir a dar una vuelta sin el celular en la mano, armar un plan al aire libre o planificar una aventura en la naturaleza.
Estos son solo algunos consejos que podés aplicar para cortar con la rutina ¿Te animás a ponerlos en práctica?