Menos es más: ¿Cómo tener un guardarropas cápsula?
Comencemos por definir que es un guardarropa cápsula: Se trata de hacer una curaduría de tus prendas de manera que puedas armar varios conjuntos o looks con la menor cantidad de piezas posibles. Si buscás en internet hay muchísimas formas de hacerlo, acá te contamos algunos tipos ¿Te animás a implementarlo?
1.- ¿Cuál es tu estilo?
Esta es la primera pregunta que tenés que hacerte para entender qué tipo de vestimenta priorizarás. Solemos ser víctimas de la moda de turno aunque finalmente siempre volvemos a lo que realmente nos identifica.
2.- Conservá la ropa que tenés.
No hace falta contar lo caro que es vestirse en los tiempos que corren, por eso una de las primeras medidas para tener un guardarropas reducido es cuidar las prendas que ya tenés: guardarlas de manera tal que no se estropeen y seguir las instrucciones para su limpieza.
3.- Organizá tu armario.
No somos Marie Kondo pero sí podemos organizar el espacio y clasificar las prendas por colores, temporadas, tipo de ocasión o como a vos te sirva. La clave es que seas capaz de saber dónde está todo y puedas encontrarlo de manera rápida.
4.- Elegir calidad antes que temporada.
Optar por prendas clásicas acorde a tu paleta de colores. Elegí comprar prendas donde tengas que gastar un poco más, pero sepas que son duraderas y sustentables, una buena opción es comprar ropa usada.
¿Qué opinas del hecho de tener un guardarropas cápsula? ¿Te animás?