Comer sano en las fiestas. ¿Es posible?
Comer sano durante el año suele ser fácil ya que estamos inmersos en una rutina predecible pero se torna todo un desafío en esta época del año donde abundan las reuniones y celebraciones. Te compartimos algunas estrategias que pueden ayudarte a no abandonar la rutina:
Ser realista y planificar:
El último mes del año es difícil por nuestras tradiciones proponerse adelgazar. Te recomendamos que te enfoques en no subir de peso y mantener una rutina lo más saludable posible. También puede ayudarle a planificar el visualizar las porciones o qué alimentos serán los permitidos.
No vayas con hambre:
Llegar con hambre a una reunión es igual a un fracaso seguro en relación a comer moderadamente. Te proponemos que ingieras un snack saludable antes de ir al evento, ir sin hambre te ayudará a resistir tentaciones.
Ojo con el alcohol:
Las bebidas alcohólicas tienen por lo general muchas calorías. Te proponemos elegir una bebida alcohólica con bajas calorías como el vino blanco y beberla lo más lento posible. Y siempre acordate de no manejar o designar al conductor para ese momento.
No te olvides de disfrutar:
Tené en cuenta que se trata solo de unos días atípicos dentro de un año calendario, intentá seguir con tus hábitos saludables y seguir estos consejos pero no te olvides de disfrutar el momento y celebrar un año más.