Cero excusas: contratar un entrenador online

Comienza el año y se renuevan nuestras ganas de cumplir objetivos, uno muy común suele ser el de ponernos en forma o retomar hábitos saludables. Hoy es posible entrenar sin la necesidad de concurrir a un gimnasio o a un grupo de entrenamiento. El acompañamiento virtual ofrece muchas ventajas que son claves para poder ser constantes.

En general cualquier servicio de entrenamiento online comienza con una entrevista donde el profesional pregunta objetivos, condiciones físicas, historial médico y deportivo. Seguido de eso suele consultar peso y medidas para luego establecer una asesoría nutricional e idear un programa de entrenamiento acorde a tus necesidades. Una vez que comienza el programa el entrenador suele hacer un seguimiento en vivo o periódico sobre cómo se realizan los ejercicios brindados además de ofrecer acompañamiento y motivación.

Un entrenador online chequeará periódicamente cómo se desarrolla la rutina que te ha establecido, así como también la propuesta nutricional ayudándote a mantener en vista tus objetivos y a ser constante. Además de la motivación, que es vital para mantenerse tras el objetivo de fitness y bienestar, el profesional será clave para adaptar la rutina a tu disponibilidad de tiempo, resolviendo dudas concretas y sobre todo acompañándote a escuchar y entender tu cuerpo.

Si estás decidido y pensás que esta opción se adapta a vos hay cosas que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador online: nivel de formación, dinámicas (es importante que su propuesta encaje con tus expectativas) y referencias. Esto último resulta clave ya que la experiencia de pares puede brindarte mucha información acerca del profesional y entender si es el indicado para acompañarte en tu camino al bienestar.

¿Te animás a comenzar a entrenar online?