¿Por qué celebrar el amor?
En febrero se festeja el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los enamorados o Día del amor y la amistad. ¿Por qué deberías celebrarlo?
Si bien en Argentina tratamos a este tipo de festividades como “importadas” y no suele tener tanta relevancia en nuestro calendario, en Espacio Osmita creemos que siempre hay motivos para celebrar. En este caso te compartimos qué beneficios tiene celebrar el amor y la amistad:
- Celebrá el amor: sin importar el tiempo de tu relación, el 14 de febrero es una excusa perfecta para compartir algún momento romántico. Si bien la vida de pareja se construye día a día, tener una fecha señalada en el calendario nos puede servir como recordatorio y como una oportunidad de declaración de intenciones. ¡Aprovechala!
- Agradecer: Podemos usar este día para dar gracias especiales a esa persona que comparte nuestra vida. Está comprobado que la práctica diaria de agradecimiento mejora el sueño, estimula la inmunidad, disminuye el riesgo de enfermarte y la ansiedad entre otros efectos positivos. Dar las gracias no solo mejora tu estado de ánimo sino que impacta en el bienestar de las personas que te rodean.
- ¿No tenés pareja? Celebrá el amor de la amistad. Los amigos, además de aportarnos un gran valor emocional, colaboran con nuestra autoestima y nuestra motivación. ¡Sobran los motivos para celebrarlos!
En resumen, San Valentín nos da la oportunidad de celebrar el amor sin importar de dónde venga la fiesta o si se trata de una fecha comercial o no, nos permite disfrutar del amor de nuestra familia y de lo afortunados que somos de tener personas especiales a nuestro lado. ¿Te animás a planear algo especial?