Hábitos para mejorar tus mañanas

Todo es una cuestión de hábitos. Conocé qué cosas podés incorporar a tu rutina para tener un día más alegre y productivo.

A la mayoría de los seres humanos les cuesta levantarse temprano y más un día de semana con la rutina que se avecina. Usualmente nos levantamos apurados, agarrando el celular apenas abrimos los ojos, pensando en todo lo que tenemos que hacer las próximas horas. A continuación te sugerimos ideas para diseñar tu propio ritual y que despertarte pase a ser tu parte favorita del día:

1) Acostarse y dormirse temprano: Lo normal, de acuerdo con la ciencia, es que un adulto promedio duerma entre 7 y 8 horas diarias. Para lograrlo simplemente tenemos que dormirnos más temprano. Si bien es fácil decirlo y muy difícil hacerlo podemos probar poniéndonos una alarma en el celular que nos recuerde que es hora de irnos a la cama.

2) Desayunar: Levantarse con el tiempo suficiente como para comer o tomar algo. Lo dejamos a tu gusto: café, té o mate. Además, las nutricionistas recomiendan sumar algo de carbohidratos y una pieza de fruta. Lo importante es que en ese momento estés presente saboreando lo que consumas, conectando con tu cuerpo y tus pensamientos.

3) Agradecer: Para agendas apretadas donde quizás no hay tiempo para ir a correr, hacer yoga o actividades que demanden más tiempo te recomendamos llevar un registro diario de agradecimientos. Antes de comenzar el día escribí 3 cosas por las cuales estás agradecido hoy.

4) Leer 10 minutos: Este hábito es ideal para dejar de decir “no tengo tiempo de terminar ni un libro”. Dedicá 10 minutos de tu mañana a leer unas cuantas páginas del libro que más te guste.

5) Encontrá tu propia fórmula: las recomendaciones que te dimos arriba son algunas cosas que pueden ayudarte a disfrutar más tu despertar y prepararte para tener un día pleno. Probá y encontrá los hábitos que mejor funcionen con tu realidad y estilo de vida.

¿Listo para cambiar tus mañanas? ¡Adelante!