PAPÁS EMPRENDEDORES
La pandemia nos mostró un lado de los hombres que muchas veces quedaba separado: su vida familiar. Fuimos testigos de importantes reuniones de negocios con pequeños cruzando por detrás de la pantalla o incluso bebés que requerían la atención de su papá en vivo.
De alguna manera, la cuarentena y el coronavirus “obligó” a los padres a conjugar día a día su trabajo con su vida familiar. Conversamos con 3 emprendedores padres acerca de su paternidad, su rol emprendedor y el impacto de la pandemia en su vida familiar.
Marcos Heyd (34) Co-founder & CEO de PACK GO, una startup cordobesa enfocada en solucionar los problemas logísticos del ecommerce, papá de Salvador (3), nos cuenta que a la hora de emprender su camino a la paternidad sintió miedos, incertidumbres y preocupaciones tal como lo hizo cuando fundaba su empresa: “el “Falla rápido, intenta de nuevo” tan usado en el mundo emprendedor se intensifica y toma otro significado, más profundo”.
Cuando les consultamos cómo influyó la paternidad a la hora de encarar su negocio Luciano Fernandez (36) Cofundador de la Fábrica de Calzado e Indumentaria Fortrack en San Juan, papá de Nicoletta (6) y Catalina (9), sostuvo que la paternidad influyó positivamente a la hora de hacer negocios ya que lo hizo tomar las cosas con mayor responsabilidad y más orden, lo obligó a reordenar prioridades e intentar tener una balanza equilibrada en cuanto a la vida familiar y laboral. Marcos, expresó que la llegada de su hijo impactó más de manera interna que externa, convirtiéndolo en una persona más empática y ayudándolo a construir mejores diálogos con sus colaboradores y proveedores.
En cuanto al impacto de la pandemia, Luciano, nos contó que estar más en casa lo dejó ver un poco más el gran esfuerzo que hace su mujer (Yésica) para llevar adelante una casa, hijos y trabajo a la vez.
Daniel Risafi (52), Director de Borcal SAIC, Vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) y papá de Camila (22) y Valentina (19) resaltó que la pandemia le permitió pasar más tiempo libre en familia y disfrutar de sus hijas adolescentes que solían usar ese tiempo para salir con amigos.
Todos coincidieron en que el 2020 les permitió acercarse más a sus hijos y revalorizar su rol como padres. En este día del padre celebramos a todos los papás que pudieron aprovechar la pandemia para renovar su rol y vínculos como padre. ¡Feliz día!