¿Por qué necesitamos tener amigos?
En julio celebramos el Día del amigo, un día donde los argentinos disfrutamos encontrarnos con esas personas que hacen nuestra vida más linda y divertida. ¿Por qué son necesarios los amigos?
La amistad es un vínculo estrecho entre dos personas o un grupo de personas. Es una relación basada en el afecto, la confianza y el compañerismo. Los amigos son una de las relaciones más significativas que una persona puede llegar a tener a lo largo de su vida. Veamos cuáles son los beneficios de la amistad:
Los amigos hacen que nos sintamos parte de un grupo, esto aumenta nuestra autoestima y motivación. Con nuestros amigos somos capaces de liberar tensiones, compartir secretos y lograr así sentirnos calmos y relajados. No hay mejor terapia que un café con amigos ¿No? Y es que tener confianza con un amigo nos ayuda a superar momentos difíciles y traumáticos como puede ser la muerte de un ser querido.
Además, los amigos nos motivan a ser mejores. Se preocupan por nuestra salud y pueden llevarnos a cambiar malos hábitos. Nunca falta el amigo que te invita a una caminata o a correr por el parque. Los buenos amigos nos alientan a que seamos la mejor versión de nosotros mismos.
Los amigos son importantes a lo largo de toda la vida. Si bien son primordiales en la niñez y la adolescencia, en la adultez los amigos siguen teniendo una gran importancia en nuestras vidas, quizás, con el correr de los años, nuestro grupo sea más selecto, o no nos reunamos con tanta periodicidad, sin embargo sabemos que los amigos son una de las cosas más maravillosas de la vida.
Ojalá esta nota te aliente a recordar a tus viejos y no tan viejos amigos ¿Te animás a llamarlos? Aprovechá este día para ponerte nuevamente en contacto.