Skincare: rutina de cuidado de la piel ¿Importa?

¿Por qué es importante el cuidado y la limpieza facial? Te contamos como en 3 simples pasos podes comenzar a cuidarte la piel.

Limpiar y cuidar la piel no es sólo cosas de mujeres, su importancia radica en evitar el envejecimiento prematuro y tener una piel saludable. Esto es posible llevando una rutina de limpieza que nos permita eliminar las células muertas y la suciedad de nuestra piel luego de un día fuera de casa.

A continuación compartimos algunos pasos que deberías tener en cuenta a la hora de implementar una rutina de cuidado facial:

  1. Eliminar maquillaje: esto puede hacerse con una leche de limpieza o agua micelar. Estos productos permiten eliminar el maquillaje así como también la suciedad.
  2. Enjuagar tu rostro: no olvides una vez aplicada el agua micelar o la leche de limpieza enjuagar bien tu rostro y secar con una toalla limpia dando pequeños golpes.
  3. Aplicar una crema hidratante antes de irte a la cama.

Esta es una rutina básica para cualquier tipo de piel, podés complementar con diferentes productos según sean tus necesidades o intereses. Sea cual sea tu decisión no dudes en consultar a un dermatólogo que sabrá asesorarte de la mejor manera de acuerdo a tu tipo de piel.

Hoy en día existen numerosos productos y artículos que pueden acompañar nuestra rutina facial, si te interesa el tema y queres adentrarte en este mundo te recomendamos algunas cuentas donde podrás encontrar información al respecto:

@soydadatina Dada brinda reseñas accesibles de cuidado de la piel y maquillaje. En su cuenta podrás encontrar ejemplos de productos de bajo costo disponibles en cualquier farmacia o supermercado que podrás incorporar en tu rutina. Además trata temas comunes de la piel como rosácea o estrías.

@eliheros Eli se define como facialista holística/masajista facial. Si bien brinda tratamientos estético-terapéuticos, en su cuenta enseña sobre el cuidado de la piel. Además, podés encontrar numerosos videos de cómo hacerte automasajes faciales relajantes.