¿Sos emprendedor? ¿Qué es lo que te hace único?
A la hora de emprender hay muchos aspectos a tener en cuenta, uno de los más importantes es tu propuesta de valor, conocé de qué se trata.
La propuesta de valor es un elemento clave en tu modelo de negocios, es aquello que te va a diferenciar de la competencia, por lo cuál tus clientes te elegirán.
Tu propuesta de valor debe transmitir:
- Cómo tu emprendimiento resuelve un problema o necesidad.
- Los beneficios que obtienen tus clientes.
- En qué te diferencias de la competencia.
La propuesta de valor no es el slogan, es algo mucho más profundo que requiere tiempo de análisis y conocimiento de tu negocio. A continuación te dejamos una guía de recomendaciones para que puedas reflexionar e ir modelando tu propuesta de valor:
- Identificá a tu cliente: seguro ya lo escuchaste pero tu cliente no es “todo el mundo”. Tomate el tiempo de definirlo respondiendo algunas preguntas como ¿Qué edad tiene? ¿Qué le preocupa? ¿Cuál es su medida de éxito? ¿Qué problema busca resolver?
- Hacé una lista detallada de los beneficios y del valor que tu producto o servicio aporta a tus clientes.
- Definir qué es lo que hace diferente a tu producto o servicio de la competencia.
La propuesta de valor debe ser clara y fácil de entender, evitá poner palabras técnicas o poco conocidas. Intentá que sea breve y describa claramente qué es lo que va a obtener el cliente.
Tener una propuesta de valor sólida y convincente te permitirá mantenerte diferenciado de tu competencia y concentrarte en seguir trabajando en tu emprendimiento y hacerlo crecer.