Vacaciones y comida saludable ¿Coexisten?
Las vacaciones de verano no tienen que ser una excusa para dejar de comer de una manera saludable. Veamos cómo podemos lograr que coexistan.
Llega el verano y para muchos significa vacaciones. Junto con elegir el destino y preparar las valijas, para aquellos que han tratado de comer saludable durante el año aparece la gran pregunta ¿Cómo mantener los hábitos durante las vacaciones? Veamos algunas recomendaciones:
- Como advierten la mayoría de los nutricionistas el primer consejo es “disfrutar con moderación” no privarnos de un gusto como una cerveza en la playa pero sí intentar mantener el balance.
- Frutas, los grandes aliados. Una buena idea es aprovechar las altas temperaturas para sumar a nuestra dieta frutas frescas, ensaladas de frutas o licuados. Las frutas aportan muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Almuerzo en el río o la playa: No hace falta caer en las frituras. Probá armando sandwiches saludables o preparando ensaladas en frascos que sean fáciles de transportar.
- Snacks saludables: Hoy hay muchísimas opciones de snacks lejos de las medialunas o churros tan presentes en nuestra cultura veraniega. Probá sumar frutas secas o deshidratadas, cereales y rollitos de jamón y queso.
- ¡No te olvides del agua! hidratarse constantemente es fundamental. No esperes a tener sed. Un clásico que vale la pena recordar es congelar botellitas de agua la noche anterior. Así la mantendrás fresca durante todo el día.
- ¡Movete! Aprovechá para salir a caminar ya sea en la playa, en las sierras o conocer una nueva ciudad. Armá caminatas con un objetivo en mente que te motive a moverte.
Recordá que es posible disfrutar las vacaciones, pasarlo genial y seguir cuidando de nuestra salud. ¿Qué otro consejo o tip sumarías?